top of page
50  May.jpg

CONDICIONES DE MI SERVICIO

¡Muchas gracias por tu interés en tener una sesión conmigo!

En el momento que reservas estás aceptando el cómo trabajo y todas mis condiciones, por lo que te pido que leas esta página con mucha atención🔍, para que estemos tod@s alinead@s antes de tu sesión.

  • 1.1. ¿Cómo agendar tu sesión?
    Para agendar tu sesión debes hacer una reserva. La reserva es el acto mediante el cual se programa un día, hora y lugar para realizar la sesión de fotos. La reserva constituye una garantía para ti respecto a que en el día y hora acordada se realizará una sesión de fotos conmigo (Isabel Correa).
  • 1.2. ¿Cómo se realiza la reserva?
    Debes coordinar por correo electrónico: Día y hora Número de personas a participar Lugar para la sesión de fotos Pack a seleccionar Una vez acordados estos detalles, debes hacer el abono del 50% del pack que elijas y enviar el comprobante de transferencia por correo electrónico. Una vez hecha la reserva, tu sesión se anotará en la agenda y recibirás en tu correo el comprobante de reserva y una encuesta. ¡En este momento tu sesión está correctamente agendada! Mientras no hagas la transferencia del 50% del valor del pack elegido, la hora acordada seguirá disponible para que otra persona la pueda tomar.
  • 1.3. ¿Cuántas personas pueden participar en la sesión?
    Existe un número máximo de personas que pueden asistir a la sesión, según el tipo de sesión, pack contratado y el aforo del estudio. En caso que desees superar dicho máximo, debes comentármelo antes de hacer la reserva y analizaré caso a caso.
  • 1.4. Sobre cambios de fecha y hora antes de la sesión
    En caso de haber realizado una reserva y requerir un cambio de hora y/o fecha: Se aceptan 2 cambios sin pérdida de la reserva. Para ello, es necesario que me comuniques vía correo electrónico o teléfono, con 24 horas de anticipación a la hora y día originalmente reservada. Todo otro cambio que no se ajuste al punto anterior, generará la pérdida de la reserva, sin derecho a devolución al monto transferido.
  • 1.5. ¿Por cuánto tiempo es válida la reserva?
    La reserva tiene una validez de 90 días corridos, contados desde el día que pagaste. Pasado dicho plazo, la reserva caduca y para agendar una nueva sesión, deberás pagar una nueva reserva.
  • 1.6. ¿Se puede cancelar la reserva y obtener la devolución del abono?
    Sólo se podrá solicitar la cancelación de la reserva y devolución del monto transferido, dentro del plazo de 48 horas contados desde el momento de pago. Al cancelar la reserva, se perderá el derecho a tener una sesión de fotos en el día y hora coordinada. Dicho día y hora estarán disponibles para el público general.
  • 1.7. Sobre atrasos y la reserva
    Se perderá la reserva en caso que los participantes de la sesión no lleguen al lugar acordado una vez transcurridos 15 minutos contados desde la hora agendada.
  • 1.8. Sobre la encuesta previa a la sesión
    Es importante que respondas la encuesta que te enviaré a tu correo electrónico en conjunto con el comprobante de reserva. El objetivo de esta encuesta es contar con mayor información respecto a los participantes de la sesión, así que es importante para el éxito de la sesión.
  • 2.1. ¿Quiénes pueden estar presentes en la sesión?
    Pueden estar en la sesión sólo las personas acordadas al momento de la reserva. No pueden asistir acompañantes. Recuerda que existe un número máximo de personas que pueden asistir a la sesión, según el tipo de sesión, pack contratado y el aforo del estudio.
  • 2.2. Sobre atrasos en la hora de tu sesión
    Como también fue mencionado en el punto 1.7., espero sólo 15 minutos contados desde la hora agendada para comenzar la sesión. Transcurrido ese tiempo, pierdes tu reserva y para realizar la sesión, deberás volver a coordinar y reservar para una nueva sesión.
  • 2.3. ¿Puedes sacar fotos durante la sesión?
    Para que tu experiencia sea la mejor posible, no puedes sacar fotos durante la sesión con tu celular o cámara personal. Antes y después de la sesión sí (si quieres mostrar el backstage, por ejemplo) pero mientras estemos sacando fotos no, te invito a disfrutar y ¡entregarte a la experiencia!
  • 2.4. ¿Cuánto dura una sesión de fotos?
    El tiempo de duración de la sesión de fotos depende del tipo de sesión y pack contratado. Según dicho tiempo informado, existen límites a los cambios de ropa, de props, de maquillaje, entre otros. En caso que la sesión se alargue por un tiempo significativo, Isabel Correa tendrá derecho a cobrar un costo adicional que considerará el tiempo extra y el valor del pack contratado.
  • 2.5. Sobre la línea artística-estética de Isabel Correa Fotografía
    Las fotografías en la sesión son tomadas de acuerdo con mi línea artística estética, siempre teniendo en mente tu personalidad y gustos. La fotografía es un rama del arte, por lo que mi subjetividad, intuición, conocimiento y preferencias, son el valor agregado de trabajar con una fotógrafa profesional. Es por eso que no se hacen imitaciones o copias de fotografías tomadas por otros fotógrafos, obtenidas de Pinterest, o de otras fuentes. Si quieres enviarme referencias (pero recuerda: no para copiar ni hacer exactamente la misma foto) que sean de mis fotos.
  • 2.6. Sobre los accesorios, vestuario, props y escenografía
    Durante la sesión en estudio estarán disponibles para su uso mis accesorios, props, vestuario y distintos fondos. Estos accesorios y props están en constante actualización, por lo que es posible que no esté alguno que hayas visto en mis fotos anteriores o que te encuentres con alguna nueva y bellísima adición. Si vas a traer accesorios extras, debes avisarme con anticipación, para que trabajemos junt@s en su inclusión dentro de la sesión y veamos cómo se ajustan de la mejor manera posible a mi línea artística-estética. Las sesiones en estudio se realizan con iluminación profesional y se cuenta con fondos. Las sesiones realizadas a domicilio y en exterior se realizan con luz natural y no se ocupa escenografía. Se puede llevar un número limitado de accesorios.
  • 2.7. Sobre el pago del saldo restante de la sesión
    El saldo pendiente de pago de la sesión de fotos debe pagarse al finalizar la sesión de fotos. Dicho pago puede realizarse mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito, tarjetas de débito o efectivo. No se admiten solicitudes de devolución de dinero.
  • 2.8. Sobre los cambios de pack
    Podrás realizar un cambio de pack de fotos, esto es, decidir optar por un pack que tenga más fotografías que el acordado en la reserva. Dicho cambio sólo puede realizarse hasta finalizar la sesión de fotos. No se puede hacer cambios de pack por uno que contenga menos fotos que el acordado en la reserva. Una vez finalizada la sesión de fotos, para obtener más fotos se aplicará el precio de fotos extra (puedes ver los valores en el punto 3.14).
  • 3.1. ¿Cuándo están listas las fotos de tu sesión?
    Para el envío de fotos, se requiere que el pack esté completamente pagado. Yo no trabajo en tus fotos si no está pagado completamente el pack. Una vez que la sesión está completamente pagada, tus fotos serán entregadas en un plazo de 15 días hábiles.
  • 3.2. ¿Cómo es el envío de las fotos de la sesión?
    El proceso de entrega de fotos consiste en el envío de: fotos referenciales (en un link de Google Fotos) y luego, fotos de selección final (en un link de Wetransfer) Link de Google Fotos: vienen las fotos referenciales de tu sesión (en baja resolución y con marca de agua), que serán 10 fotos más del pack contratado. Te enviaré en ese momento las instrucciones para hacer la selección de fotos. Link de Wetransfer: después de que me des tu selección, te enviaré las fotos digitales por Wetransfer en alta resolución y sin marca de agua. Una vez enviado este link, cualquier otra foto que quieras deberá ser pagada aparte.
  • 3.3. ¿Qué significa que el primer envío sean fotos referenciales?
    Las fotos referenciales son fotos de tu sesión, ya retocadas pero en baja resolución y con marca de agua. Te las entregaré en un link de Google Fotos. La única función de estas fotos es para que puedas seleccionar las fotos del pack contratado, y si así lo quieres, seleccionar fotos extras (puedes ver los valores en el punto 3.14). Las fotos referenciales no son aptas para descargar, uso en RRSS, impresión ni ningún otro fin distinto a hacer la selección final de fotos según el pack contratado.
  • 3.4. ¿Cuántas fotos referenciales vienen en el link de Google Fotos?
    La cantidad de fotos referenciales será de 10 fotos más que el pack contratado. Todas ya estarán retocadas. Por ejemplo, si contratas el pack 1, de 10 fotos en la selección final, te enviaré 20 fotos referenciales.
  • 3.5. ¿Por qué no se pueden ver todas las fotos de la sesión?
    La manera en que trabajo es que sólo veas el producto final, que son las fotos ya retocadas, por lo que selecciono las mejores fotos de la sesión para trabajarlas. Las fotos referenciales enviadas son elegidas por mí a partir de los siguientes criterios: criterio artístico de la fotógrafa, fotos no repetidas, entre otros. (Créeme que si dejé alguna fuera, es por algo!) No envío más fotos que las fotos referenciales.
  • 3.6. Sobre el retoque de tus fotos
    El retoque de fotos realizado por mí, es de corte predominantemente natural. Consiste, principalmente, en borrar imperfecciones menores de la piel y ajustes de parámetros (luz, contraste, entre otros). El retoque no incluye: recorte de fondo, recorte de figuras, cambios de colores (u otros detalles) en accesorios, retoques estéticos extras, entre otros. Cualquier retoque o edición adicional está sujeta a un costo extra. El costo extra dependerá del tiempo a invertir en el retoque o edición solicitado.
  • 3.7. ¿Cómo se hace la selección final de fotos?
    Las instrucciones de cómo hacer la selección final desde las fotos referenciales estarán: en el correo electrónico que contiene el link de Google Fotos y en una foto en el link de Google Fotos. Es necesario que entregues, vía correo electrónico, una lista con los números de las fotos que quieres para tu selección final (de acuerdo al pack de fotos contratado). Si deseas agregar fotos adicionales al pack, puedes seleccionarlas y pagar por las fotos extras (puedes ver los valores en el punto 3.14.). Si tu pack incluye una impresión en cuadro, debes indicarme qué foto quieres imprimir. La impresión siempre deberá ser de una de las fotos seleccionadas, es decir, dentro del pack.
  • 3.8. ¿Cómo se entregan las fotos de la selección final?
    Las fotos indicadas en la selección final se enviarán mediante un link Wetransfer para su descarga. De haber escogido fotos extras, se envía el link una vez que estas están canceladas. El link Wetransfer estará disponible en la nube por 7 días, contados a partir del envío del correo electrónico. Esta plataforma de envío de archivos es totalmente gratis y no es necesario registrarse o tener una cuenta. Las fotos de la selección final están en alta resolución y sin marca de agua. Estas fotos son para uso personal y podrás ocuparlas en tus RRSS, imprimirlas, entre otros. Una vez enviado el link Wetransfer, las fotos contenidas en el link se consideran como la selección final. Si por cualquier motivo necesitas otras fotos, estas deben ser canceladas como fotos extras.
  • 3.9. ¿Cuánto tiempo hay para elegir tus fotos e impresión (si corresponde)?
    Una vez que te envío el link de Google Fotos, tienes 30 días para hacer la selección final. Si no haces la selección dentro del plazo, yo elegiré por ti y te enviaré la selección final por Wetransfer. Si quieres otra foto no incluida en la selección final, deberá ser pagada como foto extra. Una vez enviado el link de Wetransfer esa es la selección final. Si quieres otra foto no incluida en la selección final, deberá ser pagada como foto extra (puedes ver los valores en el punto 3.14.). Si tu pack incluye una impresión, una vez que te envío el link de Google Fotos, tienes 60 días para hacer la selección de la impresión. Pasado el plazo, pierdes el cuadro incluido.
  • 3.10. ¿Qué pasa si no descargas tus fotos en los 7 días en los que está disponible el link de Wetransfer?
    Tienes 3 semanas después de enviadas las fotos en alta resolución para que te envíe un nuevo link de Wetransfer sin costo. Luego de esas 3 semanas tiene un costo de $20.000 el reenvío de las fotos en alta resolución (el costo se relaciona con el valor incurrido en el almacenamiento de estos archivos en la nube).
  • 3.11. Sobre la impresión en cuadro o canva
    Si tu pack incluye canva o cuadro, este debe ser de una de las fotos elegidas dentro del pack o de las fotos extras ya canceladas. El canva o cuadro demoran alrededor de 15 días hábiles (desde el momento en que me indicas qué foto querrás imprimir) en estar disponibles. Tengo la opción de retiro en mi estudio o despacho a domicilio de tu cuadro. Guardo tu cuadro por 2 meses desde que te aviso que está listo - después de eso, se recicla y pierdes tu impresión y cuadro.
  • 3.12. Sobre la autorización para compartir tus fotos en mis redes sociales y otros medios
    Una vez entregadas las fotos referenciales, te preguntaré por la autorización de publicar y utilizar tus fotos en RRSS, página web y otros medios. Puedes dar autorización para compartir todas tus fotos, algunas fotos o ninguna. Puedes dar autorización para compartir tus fotos en todos los medios (RRSS, página web, contenido de información, etc), algunos o ningún medio.
  • 3.13. Sobre el almacenamiento de los archivos originales de tu sesión de fotos
    Al cumplir los 6 meses desde la realización de la sesión, los archivos originales (en alta resolución) de tu sesión son eliminados. ¡Asegúrate de respaldar tus fotos en cuanto las recibas!
  • 3.13. Valores de los extras
    Los valores de las fotos adicionales al pack contratado son: Hasta 5 fotos adicionales $6.500 c/u De 6 a 10 fotos adicionales $5.200 c/u De 11 a 20 fotos adicionales $4.900 c/u De 21 a 30 fotos adicionales $4.500 c/u Puedes solicitar la tabla completa de valores de fotos adicionales por correo electrónico. La elaboración de un collage (desde 3 fotos hasta 9) constituye una edición adicional, cuyo valor es $15.000.
  • 4.1. Envío de tu gift card
    Para el envío de una gift card se requiere el pago total de la sesión a regalar y los datos (nombre, correo y/o teléfono) de la persona a quien se le hará el regalo (en adelante, el destinatario).
  • 4.2. ¿Por cuánto tiempo es válida una gift card?
    Una gift card tiene validez de 90 días corridos desde que se realiza el pago total. El destinatario deberá coordinarse debidamente conmigo, de acuerdo a lo dispuesto en las condiciones sin aplicarse lo referido al pago de la reserva. La sesión de fotos de regalo debe realizarse dentro de la validez de la gift card.
  • 4.3. Condiciones generales de las gift cards
    Todas las demás condiciones explicitadas para una sesión se aplican en el caso de sesiones de gift cards.
bottom of page