"Llevo 17 años trabajando con niños y bebés, soy respetuosa de sus espacios y tiempos. Me siento honrada de retratar a sus hijos y disfruto cada minuto de tenerlos en mis brazos, realizando este maravilloso trabajo."
Antes de venir a la sesión de recién nacido, es ideal que consideres lo siguiente:
  • Las fotos de bebés recién nacidos idealmente son hasta los 10 días. En ciertos casos, se pueden hacer excepciones y puede ser hasta 1 mes.

En sus primeros días, los bebés duermen más y conservan muchas de las posiciones que tenían dentro de la panza. A medida que avanzan los días, las van perdiendo y están más despiertos. ​

  • En el caso de mellizos, la sesión puede hacerse hasta 1 mes, dado que nacen a partir de la semana 35

  • Si quieres hacer la sesión en tu casa, considera que:

 

a) Es un espacio nuevo para mí, factores como la luz y los espacios no los tengo medidos ni estudiados como sí lo están en mi estudio.

b) Trabajo con luz natural y no me traslado con mis equipos de iluminación

c) En estas sesiones busco un fondo claro en tu casa y un lugar amplio (donde no estén pegados a la pared ni a muebles)

​​

  • Factores que influyen en que tu bebé se vea en paz, tranquilo y feliz en sus fotos son: 

a) Que esté sin hambreTratamos de conseguir ese estado adormilado del bebé que se da cuando su pancita está bien llenita. Lo que queremos es que esté lo más cómodo posible, así que hay que darle leche cuando lo necesita, ¡no importa interrumpir la sesión!

b) Si es que es necesario cambiar su pañal, debemos hacerlo, para evitar cualquier incomodidad al bebé, 

c) Muchas veces los bebés perciben las emociones y vibras de sus padres y de quienes lo acompañan, por lo tanto es fundamental que todas estas personas intenten estar lo más tranquilas posible.

  • Todos los bebés son distintos, por lo que lograremos posiciones distintas con cada uno. 

Posiciones que para algunos bebés son muy cómodas, para otros pueden resultar difíciles e incómodas.

Además, existen posiciones que yo no trabajo, dado que no las considero naturales fuera de la panza. Por ejemplo, la posición de la rana/frog.

  • Intenta no comer nada que pueda provocarle cólicos al bebé.

Existen opiniones contradictorias en medicina respecto a lo anterior, sin embargo, esto es para no tomar ningún riesgo 

  • En el estudio está todo lo necesario para el bebé (ropa, mantas, etc) y una vez usado, es lavado con detergente hipoalergénico.

  • Si no quieres usar la ropa que tengo en mi estudio le puedes traer a tu recién nacido, bodys sencillos.

  • Te pido encarecidamente consultar si es que quieres que venga alguien adicional al papá o mamá. Podemos coordinar para que estén por un tiempo determinado a sacarse dichas fotos y no a la sesión completa.

En particular corre para hermanos, porque bajo los 4 años ellos se aburren muy rápido. Es importante considerar que los espacios pueden verse saturados y afectar la tranquilidad del bebé. 

Por favor indicarlo al momento de agendar para coordinar que hagamos las fotos familiares y luego se los lleven, ya que las sesiones son largas.

  • Recomiendo traer una tenida con algo claro y otra con oscuro. También tengo telas lindas para las mamás.